• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El apagón se produjo por una avería en dos líneas transmisión.

El apagón se produjo por una avería en dos líneas transmisión. | Foto: primerahora.com

Publicado 21 septiembre 2016



Blogs


El apagón afecta a 1.5 millones de personas. Trabajadores denuncian que se trata de una estrategia para justificar la privatización parcial de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Un apagón general afecta este miércoles a Puerto Rico tras registrarse un incendio en la Central Aguirre de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Salinas, informó el diario Primera Hora.

La AEE explicó en un comunicado que hubo una avería en dos líneas transmisión de 230 mil voltios, lo que afecta a sus 1.5 millones de clientes.

“Al momento se investiga la situación y causas para suministrar detalles adicionales sobre el particular”, indica el comunicado. 

El incendio es atendido por tres grupos de trabajo designados, informó el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Ángel Crespo.

Trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) denuncian que se trata de una estrategia para justificar la privatización parcial de la AEE.

En un comunicado, la UTIER acusó a la alta gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica y al gobierno "de descuidar el funcionamiento de esa corporación publica, lo cual inevitablemente provoca el mal funcionamiento del sistema eléctrico, además de que crea incremento en el malestar que ya existe en la población, para de esa forma justificar la privatización parcial de la AEE".

El texto indica que el pasado 27 de julio, la UTIER advirtió de tales intenciones. "Para entonces la UTIER insistía en que los apagones continuarían siendo la orden del día para justificar la privatización, aún cuando lo negaba a todo dar el Director Ejecutivo de la AEE, Javier Quintana".

"Hoy vamos viendo como esa advertencia se ha ido convirtiendo en realidad con la continuidad de apagones y con el apagón masivo de la tarde de este 21 de septiembre", recalca el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.