• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fuerzas militares contuvieron el desplazamiento de los talibanes (Foto: Archivo)

Fuerzas militares contuvieron el desplazamiento de los talibanes (Foto: Archivo)

Publicado 2 marzo 2014

El primer ministro de la República Autónoma de Crimea, Serguéi Aksiónov, anunció la creación de la Armada y del Ministerio de Defensa de Crimea.

Aksiónov precisó ante la prensa que Denís Berezovski fue nombrado comandante de las Fuerzas Navales, luego de haber sido comandante de las Fuerzas Navales de Ucrania. Esto luego de que el contralmirante Denís Berezovski, juró lealtad al pueblo de Crimea.

"Yo, Denís Berezovski, juro lealtad al pueblo de Crimea y me comprometo a protegerlo, como lo requiere la ley", anunció en una conferencia de prensa en Sebastopol

Horas antes, Aksiónov, sostuvo que "los militares no serán juguetes en las manos de los radicales" mientras comentaba las dimisiones en masa de los militares ucranianos en la península.

En ese sentido, indicó que "los militares ucranianos ubicados en la República Autónoma de Crimea declaran en masa su apoyo al poder legítimo de la República. Les agradezco el patriotismo".

"Durante el día, la mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desplegados en la península de Crimea, se han subordinado a las autoridades de la autonomía", afirmó.

En ese orden, explicó que la "transición fue absolutamente pacífica, sin disparar un solo tiro, tanto por parte de los militares como de las fuerzas de autodefensa".

El primer ministro de Crimea, haciendo uso de los poderes otorgados por el Consejo Superior de la república autónoma, emitió la siguiente orden:

"Todos los integrantes de la Armada de Ucrania que prestan servicio en la ciudad de Sebastopol no deberán cumplir ninguna orden o instrucción emitida por las autoridades autoproclamadas, incluyendo al autoproclamado ministro de Defensa de Ucrania, Ígor Teniuj."

El segundo punto de la orden insta a no cumplir ninguna instrucción sobre el uso de las armas antes de recibir un comando específico por parte del propio primer ministro de Crimea.

También pidió garantizar el cumplimiento absoluto de sus órdenes. Mientras que en el cuarto, y último punto, solicitó que todos los miembros de la Armada desplegados en Crimea sean informados de la emisión de dicha orden.

Comandantes superiores juran lealtad a Crimea

Un total de cinco comandantes superiores han jurado lealtad a Crimea.El jefe del Servicio de Seguridad de Crimea, Petor Zima, el jefe del Departamento de Asuntos Internos de Crimea, Sergei Abisov, el el jefe del Servicio de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shakhov y jefe interino de guardafronteras de Crimea, Víktor Melnichenko, también hicieron un juramento de lealtad al pueblo de Crimea.

Los militares han prometido "respetar y cumplir rigurosamente con la Constitución de  la Republica Autónoma de Crimea" así como "promover la preservación del acuerdo interétnico y la paz civil" en la península.

La víspera, el Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia aprobó por unanimidad la propuesta del presidente de esa nación, Vladimir Putin sobre el envío de tropas rusas a Ucrania para estabilizar la situación y proteger a los ciudadanos de origen ruso en esa península.

Conozca las Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.