• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Autoridades policiales intentan continuar las investigaciones del caso pese a la presencia masiva de manifestantes (Getty)

    Autoridades policiales intentan continuar las investigaciones del caso pese a la presencia masiva de manifestantes (Getty) | Foto: Getty

  • Integrantes del grupo manifestante exigen justicia por el asesinato de Michael Brown a manos del agente policial Darren Wilson (Getty)

    Integrantes del grupo manifestante exigen justicia por el asesinato de Michael Brown a manos del agente policial Darren Wilson (Getty) | Foto: Getty

  • Activistas y familiares de Michael Brown convocaron a una nueva manifestación pacífica este domingo (Getty)

    Activistas y familiares de Michael Brown convocaron a una nueva manifestación pacífica este domingo (Getty) | Foto: Getty

Publicado 17 agosto 2014

Hasta el momento han detenido a siete personas y otra resultó herida durante protestas ocurridas en el horario de restricción en el municipio; donde las autoridades investigan la muerte del joven afrodescendiente Michael Brown a manos de un agente policial.

Autoridades del municipio Ferguson, estado de Misuri, al centro-este de EE.UU. se extendió el toque de queda instaurado por el mandatario regional, Jay Nixon, debido a las protestas de las últimas horas en rechazo a la muerte del joven Michael Brown.

La información fue confirmada por el portavoz de la Policía de carreteras del estado de Misuri, Al Nothum, quien aseguró a la prensa local que la medida se extenderá por una segunda noche para continuar las investigaciones y procurar la paz en la localidad.

De acuerdo con las informaciones del diario St-Louis Post Dispatch se espera una conferencia de prensa para ofrecer mayores detalles sobre la extensión de la medida tomada el sábado y extendida para este domingo.

“Queremos respuestas acerca de lo que pasó la semana pasada y seguiré intentando obtenerlas si queremos llegar a la justicia, primero tenemos que obtener y mantener la paz” declaró el gobernador a un medio estadounidense.

Por su parte el Departamento de Justicia anunció este domingo que solicitará una segunda autopsia al cadáver de Michael debido a “las extraordinarias circunstancias” que rodearon su muerte en manos del agente Darren Wilson.

Nuevos enfrentamientos

Luego de iniciado el toque una 200 personas permanecieron congregadas en el sector donde Brown fue asesinado y se negaron dispersarse; por lo que agentes antimotines emplearon bombas lacrimógenas para deshacer el tumulto. Durante estos acontecimientos siete individuos resultaron detenidos y otro herido.

De igual forma los familiares de la víctima convocaron a nueva manifestación pacífica para exigir justicia por el asesinato de Brown; que según un testigo, ocurrió pese a que el joven se encontraba desarmado y con las manos en alto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.