• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este miércoles 13 de agosto, el líder Revolucionario cubano, Fidel Castro, cumple 88 años de edad. (Foto: Archivo)

    Este miércoles 13 de agosto, el líder Revolucionario cubano, Fidel Castro, cumple 88 años de edad. (Foto: Archivo)

  • América Latina celebra cumpleaños de Fidel Castro
Publicado 13 agosto 2014



Blogs


Este miércoles distintos países de América Latina se preparan para celebrar el cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. 

Argentina celebrará los “88 años de victoria” del Comandante Fidel Castro en la Casa de Amistad Argentino-Cubana, con la presentación de un documental, que lo acompañarán con la degustación de comidas autóctonas de la isla.

Perú, por su parte, a través de la Coordinadora Peruana de Solidaridad con Cuba saludó a Castro por el aniversario de su cumpleaños. En un comunicado, el bloque de organizaciones solidarias con la isla resalta el papel histórico cumplido por el estadista cubano, quien cedió el poder a su hermano Raúl por enfermedad.

La presidenta del Consejo Mundial de la Paz, la brasileña Socorro Gomes envió un “caluroso” mensaje de felicitación a Fidel. “Se lo deseo a toda voz”, señaló Gomes.

Señaló que Castro es el constructor de todos los movimientos por la paz y un verdadero ejemplo de esa lucha en el mundo. 

En Ecuador se presentará este miércoles el documental "Caudal de Río", dedicado al pensamiento ambiental del líder de la Revolución Cubana, que al mando de Fidel Castro terminó con el gobierno de Fulgencio Batista en 1959.

El material audiovisual incluye un recorrido biográfico de la vida de Fidel y destaca aquellas experiencias que configuraron su visión sobre la necesidad de conservar el ambiente, y los desafíos que tiene la humanidad para conseguirlo.

Igualmente, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, envió felicitaciones al líder cubano: "88 años y allí va Fidel llenando de luz la historia y el futuro, que viva Fidel". Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su programa semanal "En contacto con Maduro", transmitido el martes por la noche.

También se rememorará la gesta de Castro con fotografías, esculturas y documentales que recrean la vida y lucha del revolucionario cubano, en distintos países de América Latina.

Cuba, no se queda atrás, en la emblemática Plaza de la Revolución, en La Habana, se realizarán conciertos y la exposición fotográfica "Fidel es Fidel" del documentalista Roberto Chile, que durante dos décadas fue el camarógrafo de Castro.

También se exhibirá un escultura de bronce y otras dos piezas intervenidas por el artista cubano Ernesto Rancaño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.