• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro criticó que los voceros de la derecha pretendan sabotear el sector educativo. (Foto: Vía Twitter)

Maduro criticó que los voceros de la derecha pretendan sabotear el sector educativo. (Foto: Vía Twitter)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


El Partido Unión Patriótica (UP) de Colombia denunció que sus candidatos y otros grupos políticos de izquierda han sido amenazados de cara a los comicios de este domingo en los que se elegirá nuevas autoridades del Congreso y Parlamento Andino.

Unión Patriótica emitió un comunicado denunciando el asedio con “publicidad negra” de la extrema derecha a uno de sus candidatos del departamento de Tolima (centro occidente del país) y otro del departamento de Caquetá (suroriente).

Otros candidatos de bancadas políticas como Marcha Patriótica y el Partido Comunista (del mismo departamento) también han sido víctimas de amenazas de muerte.

En el texto rechazan y condenan esta campaña y exigen a las autoridades una exhaustiva investigación para dar con los autores materiales e intelectuales de esta campaña.

Asimismo, desde hace varios meses, la UP se encuentra denunciando amenazas en contra de sus dirigentes y candidatos por parte de la banda criminal ˈLos Rastrojosˈ.

La candidata presidencial por la UP, Aida Avella, difundió en su página social en Facebook uno de los panfletos enviados por el Bloque Andaki del grupo paramilitar Aguilas Negras en el que afirman que harán una limpieza y si no se largan de Caquetá acabarán con uno a uno.

En el mensaje, en el que amenazan a otras organizaciones como Marcha Patriótica y el Partido Comunista, también aparecen los nombres de Falber Galindo, Isaac Paez, Elda Martinez, Andres Arias, Gerson Lugo, Smith Cifuentes, Yesid Doncel y Enoc Enciso.

Cabe mencionar que durante la década de los 90, dos candidatos presidenciales, ocho congresistas, 13 diputados, 70 concejales y 11 alcaldes de la UP fueron exterminados por grupos extremistas paramilitares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.