• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 marzo 2014



Blogs


El expresidente colombiano Álvaro Uribe obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones legislativas de este domingo en Colombia, de acuerdo a los primeros resultados de la Registraduría de Colombia para llegar al Congreso de la República como senador.

La organización política Centro Democrático -que apoyó a Uribe - postuló a un importante número de candidatos al Senado en las elecciones legislativas en las que Uribe, quien fue presidente en Colombia entre 2002 y 2010, se presentó como el primer candidato seguido de otros antiguos ministros y asesores de su Gobierno, periodistas y analistas, hasta completar 50 nombres.

Uribe, quien gobernó en dos periodos sucesivos y no se pudo postular para un nuevo mandato presidencial, es un férreo opositor al gobierno de Juan Manuel Santos -su antiguo ministro de Defensa- y al proceso de paz que éste adelanta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

De esta manera, Uribe se convertiría en el primer expresidente en la historia que tras dejar el poder intenta llegar al Congreso.

Su movimiento político es cuestionado debido a los candidatos que se inscribieron al Senado, como José Obdulio Gaviria, quien fue asesor presidencial de Uribe y estaba presuntamente involucrado en un escándalo de escuchas ilegales desde la inteligencia colombiana en 2009.

A las 08H00 horas locales (13H00 GMT) de este domingo se inició en Colombia el proceso electoral con el que se elegirá al nuevo Congreso.

Ve aquí el Minuto a Minuto: Elecciones Parlamentarias en Colombia

teleSUR te invita a ver los detalles de las elecciones legislativas en Colombia en el Especial Multimedia: Colombia Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.