• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En el lugar se encuentran equipos socorristas quienes esperan sacar a los mineros con vida. (Foto: Archivo)

    En el lugar se encuentran equipos socorristas quienes esperan sacar a los mineros con vida. (Foto: Archivo)

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


Al menos tres personas murieron y al menos 13 quedaron atrapadas este jueves tras el derrumbe de una mina de oro ilegal en el municipio de Santander, departamento colombiano del Cauca, suroeste del país, informaron fuentes oficiales.

El derrumbe ocurrió hacia la medianoche de este jueves en la vereda San Antonio, informó el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, a RCN La Radio.

"Hacia la medianoche de ayer se produjo un derrumbe en ese enclave minero. El trabajo que se ha hecho ha permitido rescatar tres cadáveres, hay ocho personas heridas y se está trabajando con los organismos de socorro ante la eventualidad de que pueda haber más víctimas de este desastre", manifestó Ortega.

Las labores de rescate para extraer a los mineros que aún se encuentran en el interior ya se iniciaron en el lugar, dijo Víctor Claros, comandante de los bomberos del municipio, quien explicó que ya lograron llegar a una profundidad de 20 metros y lograron ubicarlos.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos se guarda la esperanza de hallarlos con vida, pero la situación es compleja por la profundidad en la que se encuentran.. Afirmó que el hecho se presentó producto de una explosión que generó una avalancha de lodo y piedra.

Hizo un llamado a los organismos de socorro de la región para que puedan colaborar en las labores de trabajo.

Este es el segundo accidente que se registra en una mina ilegal en menos de una semana. En la zona minera de Buriticá (Antioquia) el pasado viernes murieron cuatro personas ahogadas por monóxido de carbono en la mina El Platanal. En este accidente 95 personas resultaron heridas.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, se pronunció a través de su cuenta en red social Twitter @JuanManSantos sobre lo acontecido en la mina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.