• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Canciller Elías Jaua denunció ante Navi Pillay la campaña de mentiras contra Venezuela (Foto: @JulioteleSUR)

    Canciller Elías Jaua denunció ante Navi Pillay la campaña de mentiras contra Venezuela (Foto: @JulioteleSUR)

Publicado 4 marzo 2014

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Navi Pillay, envió un saludo cordial al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro que sostuvo este martes -en su despacho en Ginebra, Suiza- con el canciller de ese país suramericano, Elías Jaua.

La visita de Jaua a Ginebra tiene como objetivo denunciar, ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, la campaña de mentiras emprendida por medios internacionales de derecha contra Venezuela y el proceso bolivariano revolucionario.

El enviado especial de teleSUR a Ginebra, Julio César Mejías, confirmó el encuentro y aprovechó la ocasión para recordar que, el día lunes, el ministro de Exteriores se pronunció ante el plenario de la Comisión, exponiendo la verdad sobre la situación que vive Venezuela, donde grupos violentos de ultraderecha promueven la ejecución de un golpe de Estado.

En el primer día de su visita, el canciller Jaua también sostuvo un encuentro con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, quien -en nombre de Moscú- envió un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo y Gobierno venezolanos, víctimas de los ataques de la derecha.

Igualmente, Jaua conversó en privado con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien explicó que mientras el presidente venezolano Nicolás Maduro ha hecho reiterados llamados a la paz y el diálogo en su país, algunos sectores de oposición insisten en la violencia y desestabilización, como forma para buscar el derrocamiento del Gobierno.

El presidente Nicolás Maduro destacó este lunes el respaldo que ha tenido Venezuela de instituciones internacionales, mandatarios, líderes y pueblos de distintas naciones del mundo, ante la campaña mediática que ha intentado tergiversar la realidad del país suramericano, queriendo propiciar la intervención de otros países y atentar contra la soberanía nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.