• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La orden del juez deja por fuera la tumba de Néstor Kirchner.

La orden del juez deja por fuera la tumba de Néstor Kirchner. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2016

La orden fue dada por el juez federal Sergio Torres. Esta incluye la intendencia de la ciudad de Río Gallegos y todas las oficinas del cementerio.

El cementerio municipal de la ciudad de Río Gallegos, donde reposan los restos de Néstor Kirchner, fue allanado la noche de este viernes con la excusa de buscar documentación y todo lo vinculado con el mausoleo del expresidente.

El operativo lo realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina por orden del juez federal Sergio Torres. 

 Fuentes judiciales indicaron que la razón del allanamiento "es que tenemos una investigación penal en curso en la que se pretendió ir a buscar documentación vinculada con la construcción y todo lo vinculado al mausoleo".

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 de un paro cardíaco y sus restos se encuentran dentro de un mausoleo en el cementerio local de Río Gallegos desde 2011, localidad donde nació.

La orden de Torres incluye las dependencias de la intendencia de la ciudad de Río Gallegos y todas las oficinas del cementerio. Sin embargo, de momento, queda exluida la tumba de Kirchner.

Tres días antes del allanamiento diputados del Frente para la Victoria (FpV) en Santa Cruz formalizaron un proyecto de ley en función a que el mausoleo fuese declarado monumento histórico de Argentina.

La partida física del expresidente argentino Néstor Kirchner se registró el 27 de octubre de 2010. Los restos se conservan dentro de un mausoleo del cementerio de Río Gallegos desde 2011.

>> Logros sociales y económicos del proyecto K en Argentina


Comentarios
1
Comentarios
Es fascismo puro, como en Ucrania, tienen debilidad antropófaga, son cobardes violadores de mujeres, niños y cadáveres, en realidad son nazi –sionistas que es lo misma porquería, son fetichistas, satánicos, cabalistas….
Nota sin comentarios populares.