• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pablo Guzmán presidirá la CAN. (Foto: Archivo)

Pablo Guzmán presidirá la CAN. (Foto: Archivo)

Publicado 22 febrero 2014

Los dos candidatos a la presidencia de Costa Rica, Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), comenzaron desde este sábado a alistar sus discursos para defender sus respectivas propuestas de gobierno, antes de la cita en las urnas prevista para el 6 de abril.

Según lo anunciado, esos planes abarcan problemas esenciales como la corrupción, el desempleo, la pobreza, la desigualdad y otros, más distan en varios puntos en cuanto al modo de contrarrestar esos indicadores del deterioro socioeconómico en este país.

Los equipos de campañas de ambos aspirantes informaron que las dos organizaciones políticas decidieron restringir el número de diálogos públicos con el fin de no rebasar las cinco presentaciones por cada uno de los contendientes y concentrarlas en el mes de marzo.

También coincidieron en que esta vez los diálogos pudieran ser más dinámicos que los que sirvieron de antesala a las elecciones del pasado 2 de febrero, porque en ellos sólo participarán dos aspirantes a la Presidencia de Costa Rica.

El 17 de febrero el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE) convocó de manera oficial una segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales Luis Guillermo Solís y Johnny Araya, algo que no sucedía desde el año 2002.

De acuerdo con el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, "con fundamento en disposiciones de orden constitucional y legal, se ordena la celebración de una segunda votación para elegir al presidente y vicepresidentes para el día domingo (6 de abril)”, expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.