• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Destacó la importancia de apoyar a países amenazados por los extremistas islámicos para que tengan gobiernos representativos de todos los sectores de la población. (Foto: Reuters)

    Destacó la importancia de apoyar a países amenazados por los extremistas islámicos para que tengan gobiernos representativos de todos los sectores de la población. (Foto: Reuters)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El primer ministro británico, David Cameron, advirtió este jueves del peligro que puede suponer para Reino Unido la instauración de un "régimen islámico radical" en Irak.

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron dijo que los insurgentes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que amenazan al Gobierno de Bagdad, también planean atentados terroristas contra el Reino Unido.

El jefe del Gobierno, quien este miércoles analizará la crisis iraquí con sus principales ministros, informó que su país aumentará en dos millones de libras (2,4 millones de euros), hasta cinco millones de libras (6 millones de euros), la ayuda humanitaria para las personas forzadas a desplazarse por la violencia en Irak.

"La gente de ese régimen (islámico radical), además de tratar de ocupar territorio, está planeando ataques en el Reino Unido", dijo Cameron, quien destacó la necesidad de que el Gobierno iraquí represente los intereses de toda la población, no sólo de la mayoría chií.

"Tenemos que ayudar en Irak, en Somalia, Nigeria, Mali, porque estos problemas volverán y nos afectarán en casa si no lo hacemos", dijo Cameron, que calificó de "vital" impedir el avance del EIIL.

teleSUR te invita a conocer los detalles del terrorismo en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.