• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Varias viviendas tuvieron que se evacuadas a causa de las inundaciones de este domingo. (Foto: Subrayado.com.uy)

    Varias viviendas tuvieron que se evacuadas a causa de las inundaciones de este domingo. (Foto: Subrayado.com.uy)

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


Autoridades uruguayas emitieron este domingo una alerta meteorológica naranja hasta el próximo martes para el sur del país por fuertes tormentas y precipitaciones, al tiempo que se ordenó la evacuación de más de 20 personas por la crecida del río Yi.

Los reportes de la Dirección Nacional de Meteorología alertaron que las fuertes lluvias, que se llevan produciendo en el país desde hace dos días, se recrudecerán a partir de la noche del domingo y durarán hasta el martes por la tarde.

De acuerdo a este informe, se esperan fuertes rachas de viento que podrán alcanzar 120 kilómetros por hora, actividad eléctrica y granizo.

Ante esta situación, el presidente José Mujica señaló que la situación puede provocar una "calamidad" y por ello adelantó que puede causar pérdidas económicas, particularmente para la vendimia y la horticultura.

“Esto empieza a adquirir carácter de calamidad", comentó el presidente uruguayo José Mujica en declaraciones a la radio local Montecarlo.

En este sentido, señaló que espera que en las próximas horas se utilicen "todos los mecanismos de emergencia, sobre todo movilizar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas" para enfrentar la posibilidad de una mayor emergencia.

Se conoció que el departamento de Durazno (centro) es el más afectado con 27 personas evacuadas, debido a la crecida del río Yí, mientras que Treinta y Tres, Soriano y Canelones en el sur del país son los otros departamentos afectados.

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), dijo que cuatro rutas nacionales están cortadas en varios tramos por las inundaciones, mientras que el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió una advertencia de nivel naranja por "tormentas fuertes y precipitaciones copiosas" en 12 departamentos del centro y sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.