• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El terremoto se sintió en Centroamérica, que también se ve amenazada por el huracán Otto.

El terremoto se sintió en Centroamérica, que también se ve amenazada por el huracán Otto. | Foto: USGS

Publicado 24 noviembre 2016

El Salvador y Nicaragua están fuera de peligro de un tsunami, sin embargo, aún persiste el huracán Otto que no ha salido de El Caribe.

Las autoridades de Nicaragua y El Salvador levantaron la alerta de tsunami en Centroamérica tras terremoto de magnitud 7 con epicentro en el océano Pacífico frente a la costa de Usulután, en El Salvador, informó el Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico (PTWC, por su sigla en inglés).

El terremoto ocurrió a las 12H43 hora local, tuvo una profundidad de 33 kilómetros y se ubicó a 153 kilómetros al sudsudoeste de Puerto El Triunfo.

El Salvador había declarado una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En Nicaragua se sintió un sismo de magnitud 6.7 a 167 kilómetros al sur de Jiquilillo al sur del pacífico y a 10 kilómetros de profundidad.

La coordinadora de Consejo de Comunicación de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que se había establecido la alerta informativa de tsunami en la costa del pacífico nicaragüense por olas entre 30 centímetros y un metro.

También en Nicaragua se declaró emergencia nacional por la llegada del huracán Otto de categoría 2, que tocó tierra con vientos de 175 kilómetros por hora, al norte del municipio de San Juan, informo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

No hay datos sobre víctimas o daños materiales en Nicaragua y El Salvador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.