• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La central de Sellafield fue creada en los albores de la era nuclear y actualmente se encuentra en proceso de desmantelamiento. (Foto: Archivo)

    La central de Sellafield fue creada en los albores de la era nuclear y actualmente se encuentra en proceso de desmantelamiento. (Foto: Archivo)

Publicado 31 enero 2014





Altos niveles de radiactividad han sido detectados en las últimas horas en la planta nuclear de Sellafield, al noreste del Reino Unido, lo que ha forzado a su cierre parcial.

Según la directiva de Sellafield, los niveles detectados no amerita el anuncio de un estado de emergencia.  Sin embargo, la gerencia ha recomendado a la mayoría de sus cinco mil empleados que no vayan al trabajado como medida preventiva.

Este aumento de los niveles se atribuye posiblemente a una fuga radiactiva, aunque se desconoce de momento la causa.

Las autoridades de la planta explicaron que su cierre parcial se debe a "una prudente decisión mientras dura la investigación y no afecta al funcionamiento normal de la planta".

La central de Sellafield fue creada en los albores de la era nuclear y actualmente se encuentra en proceso de desmantelamiento y se dedica básicamente al almacenaje y procesamiento de productos radiactivos.  

En 2012, se anunció el inicio de su cierre debido a que sus instalaciones son consideradas obsoletas. En Sellafield se encuentran dos de los almacenes radiactivos considerados como más peligrosos de Europa, con varios casos de fugas menores en las dos últimas décadas.

Pese a los problemas detectados, el Gobierno de David Cameron estudia la posibilidad de construir allí una nueva central, dentro de su ambicioso plan de relanzamiento de la energía nuclear en Reino Unido, que cuenta hoy por hoy con 16 reactores capaces de generar el 19 por ciento de la necesidad energética del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.