• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos jefes de Estado considera que el gobierno de Piotr Poroshenko debe retomar el diálogo directo con los partidarios de la federalización (Foto: AFP)

Los dos jefes de Estado considera que el gobierno de Piotr Poroshenko debe retomar el diálogo directo con los partidarios de la federalización (Foto: AFP)

Publicado 13 julio 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió este domingo con la canciller alemana, Ángela Merkel para discutir sobre la crisis política en Ucranía; encuentro donde coincidieron en reanudar el diálogo para terminar con la disputa entre federalistas y ultranacionalistas.

La información fue hecha pública por los portavoces del Kremlin y del gobierno alemán por separado. En ese sentido, revelaron que ambos jefes de Estado abordaron diversas vías de solución para culminar con el conflicto, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias RIA Novosti.

En relación con el tema, el portavoz ruso Dmitri Peskov precisó que Putin y Merkel destacaron “la necesidad de reanudar urgentemente el grupo de contacto sobre Ucrania, posiblemente, en un formato de videoconferencia”.

Por su parte, el representante del gobierno alemán señaló que Merkel considera que el proceso de negociación debe realizarse directamente entre el gobierno de Piotr Poroshenko y los manifestantes que exigen la federalización del país.

Algunas de las propuestas hechas por Putin y Merkel fue el cese al fuego bilateral, el intecambio de prisioneros, retomar la vigilancia y el control sobre la frontera entre Ucrania y Rusia.

Los jefes de las diplomacias de Alemania y Rusia se encuentran en Brasil para presencia el partido final de la Copa del Mundo Brasil 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.