• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La canciller alemana elogió las elecciones en Ucrania donde resultó ganador el empresario Piotr Poroshenko. (Foto: Reuters)

    La canciller alemana elogió las elecciones en Ucrania donde resultó ganador el empresario Piotr Poroshenko. (Foto: Reuters)

Publicado 6 junio 2014

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, se reunió este viernes con el recién electo presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, y prometió apoyar el futuro desarrollo de Ucrania.

En una conferencia de prensa conjunta entre Merkel y Poroshenko, quien estaba de visita en Berlín (Alemania), la canciller elogió la "elección justa y libre" realizada a finales de mayo en Ucrania.

Merkel señaló que Ucrania todavía enfrenta dificultades y que Alemania quiere ser "muy útil" en esta situación.

La canciller prometió que Alemania ayudará a Ucrania en sus esfuerzos encaminados a garantizar un buen desarrollo económico del país, así como condiciones de vida pacíficas y seguras para los ucranianos.

La canciller también pidió a Rusia apoyar los esfuerzos realizados por Ucrania para mantener su integridad territorial y responder a las necesidades de las diferentes partes del pueblo ucraniano.

Por su parte, Poroshenko agradeció a Merkel el constante apoyo de Alemania a los esfuerzos de Ucrania para integrarse a la Unión Europea y a la reforma económica de su país.

Las próximas prioridades serán labores como el combate a la corrupción, la reforma judicial y la descentralización de Ucrania, señaló Poroshenko.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.