• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller alemán, Guido Westerwelle, afirmó que Alemania no estará presente en una supuesta invasión militar (Foto:Archivo)

El canciller alemán, Guido Westerwelle, afirmó que Alemania no estará presente en una supuesta invasión militar (Foto:Archivo)

Publicado 4 junio 2014

La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció este miércoles que el Gobierno de su país estudia la posibilidad de aplicar nuevas sanciones contra Rusia si persisten las tensiones en Ucrania.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en la víspera de la cumbre del Grupo de los Siete (G7), conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido en Bruselas (capital de Bélgica).

Al tiempo, no descartó la posibilidad de seguir dialogando con el gobierno ruso en torno a buscar una salida a la crisis que enfrenta el pueblo ucraniano desde hace varios meses.

“Evaluaremos como debemos apoyar a Ucrania desde el Grupo de los Siete”, dijo Merkel. Asimismo, aplaudió los gestos de solidaridad que han mostrado los jefes de Estado que integran el grupo G7 con respecto al tema de Ucrania en las últimas semanas.

La cumbre del G7 iniciará la noche de este miércoles en Bruselas, con una cena donde uno de los temas a debatir serán: la crisis ruso-ucraniana, la situación económica, el comercio internacional, la dependencia energética y la lucha contra el cambio climático en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.