• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajada de Estados Unidos en Berlín fue de nuevo convocada a las oficinas del Ministerio de Exteriores alemán. (Foto: EFE)

La embajada de Estados Unidos en Berlín fue de nuevo convocada a las oficinas del Ministerio de Exteriores alemán. (Foto: EFE)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


Este miércoles las autoridades alemanas, compuestas por una comisión de la fiscalía y del departamento policial, llevan a cabo registros en el domicilio privado y oficinas de un presunto espía al servicio de Estados Unidos.

De momento no se ha producido ninguna detención. Sin embargo, según un periódico alemán, los expertos habrían calificado este nuevo caso como mucho más serio que el del espía doble, detenido la semana pasada.

El Ministerio de Defensa alemán confirmó que se están llevando a cabo investigaciones “en su ámbito”, por lo que el Ministerio, el Ejército o también los Servicios de Contraespionaje Militar (MAD) podrían haberse visto afectados por este espionaje.

Éste es el segundo caso de espionaje estadounidense en suelo alemán que sale a la luz en menos de una semana, después de que la semana pasada la Fiscalía detuviera a un trabajador de los servicios secretos alemanes (BND) acusado de vender documentos a Estados Unidos.

Debido a esta nueva noticia, el embajador de Estados Unidos en Berlín, John B. Emerson, fue de nuevo convocado a las oficinas del Ministerio de Exteriores alemán, después de tener que acudir el viernes pasado para explicar lo del espía doble.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.