• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento busca fomentar la creación de robots inteligentes para ser utilizados en la industria, tareas domésticas y labores de salvamento.

El evento busca fomentar la creación de robots inteligentes para ser utilizados en la industria, tareas domésticas y labores de salvamento. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2016



Blogs


Los creadores buscan que estos robots puedan participar en un partido de fútbol contra el próximo campeón del mundo en 2050.

Robots de todo el mundo participan desde este jueves en una competencia de fútbol en Leipzig (este de Alemania). La actividad se extenderá hasta el próximo 2 de julio y será la oportunidad perfecta para que estos autómatas demuestren sus habilidades, informó la agencia EFE.

Unas 3 mil 500 personas provenientes de 45 naciones se enfrentan en la RoboCup 2016. La meta del evento es fomentar la creación de robots inteligentes para ser utilizados en la industria, tareas domésticas y labores de salvamento.

Foto: EFE

Asimismo, buscan desarrollar robots que puedan participar en un partido de fútbol contra el próximo campeón del mundo en 2050.

La RoboCup  ya se ha llevado a cabo en Singapur (2010), Estambul (2011), Ciudad de México (2012), Eindhoven (Holanda, 2013), João Pessoa (Brasil, 2014) y Hefei (China, 2015).

>> Empresa israelí crea robot portátil capaz de disparar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.