• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania junto a la Unión Europea buscan mantener la "unidad" frente a EE.UU.

Alemania junto a la Unión Europea buscan mantener la "unidad" frente a EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2017



Blogs


Merkel expresó su deseo de mantener las relaciones entre Europa y EE.UU., hecho que afirmará próximamente en su encuentro en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump.

La canciller alemana Angela Merkel resaltó este jueves la extraordinaria importancia de las relaciones transatlánticas entre Europa y Estados Unidos (EE.UU.), a pesar de su carácter cambiante.

Merkel hizo un llamado a los socios del bloque regional europeos para actuar conjuntamente contra las prácticas comerciales proteccionistas e injustas que afectan la economía.

Ese carácter cambiante no impide que esté “profundamente convencida” de que la cooperación transatlántica, sobre valores e intereses compartidos, es fundamental para todas las partes y “no sólo para los europeos”, expresó la canciller.

>> Alemania califica de inaceptables declaraciones de Erdogan

Durante una comparecencia ante el pleno del Bundestag (cámara baja alemana), Merkel agregó que “con este espíritu” tiene la intención de conversar la próxima semana con el presidente estadounidense Donald Trump en su primera encuentro en Washington DC.

Merkel explicó que es precisamente ante esos cambios que Europa tomó la decisión de asumir en el futuro más responsabilidades ante la nueva geopolítica internacional.

“Una ambiciosa agenda europea de seguridad es hoy en día más importante que nunca. Debemos como UE ser capaces de gestionar una crisis en nuestras regiones vecinas de forma autónoma, sin competir con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino de manera complementaria", apuntó.

Por otra parte, Merkel defiende una política comercial que apueste por el libre comercio y se oriente al mismo tiempo en los "valores e intereses" de Europa.

“Alemania, como nación comercial depende en especial del acceso no sólo al mercado europeo interno, sino también a los mercados globales, sin obstáculos ni desventajas, para poder responder a la competencia global", resaltó.

>> ¿Quién elige al presidente de Alemania?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.