• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • 
El primer ministro turco tiene previsto pronunciar un discurso ante miles de partidarios, en una sala de espectáculos, la Lanxess Arena. (Foto: Reuters)

    El primer ministro turco tiene previsto pronunciar un discurso ante miles de partidarios, en una sala de espectáculos, la Lanxess Arena. (Foto: Reuters)

Publicado 24 mayo 2014

Decenas de miles de personas manifestaron este sábado en la ciudad alemana de Colonia (oeste) contra la visita del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, quien es acusado de corrupción y una grave crisis política en su país.

Los manifestantes acudieron bajo vigilancia policial, al centro de la ciudad, al llamado de asociaciones de la comunidad alevita, una rama liberal del islam muy presente en Turquía, opuesta a los conservadores.

"La visita de Erdogan sirve para dividir a los turcos que viven en Alemania, nos trae una política discriminatoria en la que las minorías no tienen cabida", explicó  Ufuk Cakir, presidente de la asociación de los alevitas de Renania, quien coorganizaba la manifestación y esperaba unos 20 mil participantes.

Desprecio general

El Primer Ministro turco tiene previsto pronunciar un discurso ante miles de partidarios, en una sala de espectáculos, la Lanxess Arena.

Su visita no solamente causó revuelo en parte de la comunidad turca. "¡Señor Erdogan, no es bienvenido!" tituló el sábado el diario populista Bild.

"No queremos a políticos como usted", añadió el diario más vendido en Alemania, en una carta abierta al líder turco publicada en su sitio de internet.

"Esta salida electoral del primer ministro turco es una provocación" señaló por su parte el alcalde socialdemócrata de Colonia, Jürgen Roters, en una entrevista a la radio RBB.

La visita de Erdogan forma parte una estrategia electoral de cara a los comicios presidenciales de agosto, según observadores.

Turquía está envuelto desde hace tres en un escándalo por corrupción en el que están implicados personalidades próximas al Gobierno y que amenaza directamente la posición del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.