• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Pese a que el alcalde carabobeño fue electo con votos de la oposición, pidió a la oposición venezolana a sumarse al diálogo que ha promovido el Gobierno nacional. (Foto: CiudadCaracas)

    Pese a que el alcalde carabobeño fue electo con votos de la oposición, pidió a la oposición venezolana a sumarse al diálogo que ha promovido el Gobierno nacional. (Foto: CiudadCaracas)

  • Los grupos de extrema derecha quemaron instituciones públicas. (Foto: Archivo)

    Los grupos de extrema derecha quemaron instituciones públicas. (Foto: Archivo)

Publicado 17 marzo 2014



Blogs


Grupos de extrema derecha han causado grandes destrozos al patrimonio público de la capital del estado Carabobo en la región centro de Venezuela, según denunció el alcalde de esa jurisdicción, Michelle Cocchiola, quien rechazó estas acciones vandálicas mediante la instalación de guarimbas y barricadas en la localidad.

En el marco de la instalación de la Conferencia por la Paz regional en ese estado, el mandatario municipal detalló que se han registrado 10 plazas destruidas, 30 semáforos dañados, 5 kilómetros de vialidad destrozada por quema de cauchos, y equipos de telefonía pública, señalización y hasta tuberías rotas.

Pese a que el alcalde carabobeño fue electo con votos de la oposición, pidió a la oposición venezolana a sumarse al diálogo que ha promovido el Gobierno nacional, iniciativa que celebra el burgomaestre en aras de encontrar la paz en la nación suramericana.

"Yo no creo que el camino sea la violencia. La gente debe entender que no hay otra forma de que el país progrese que no sea el diálogo. La guarimba no ha dado resultados, lo que ha hecho es enfrentar vecinos con vecinos. Hay lugares donde no hay gas, las ambulancias no pueden entrar. Eso no se puede permitir", dijo el titular de la primera magistratura municipal.

Durante su participación en la conferencia de paz, Cocchiola propuso la necesidad de desarmar a la población y que las armas de fuego solo sean utilizadas por los cuerpos encargados de la seguridad nacional.

De igual modo, planteó la participación de la Iglesia Católica como mediadora entre Gobierno y oposición para establecer acuerdos.

Tomando como referencia las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para restablecer el orden y limpiar la ciudad de las guarimbas, el alcalde indicó que el ayuntamiento continúa levantando las barricadas.

"Ayer limpiamos El Trigal en 90 por ciento. Hoy tenemos 270 personas y 50 volteos recogiendo las barricadas, también recogimos la basura que por muchos días no se hizo debido a esas barricadas", destacó el burgomaestre.

Más temprano, en la Conferencia por la Paz en el estado Carabobo (centro-norte), el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el Gobierno venezolano ha restablecido el orden en la mayor parte de los municipios en que se detectó la presencia de las llamadas “guarimbas”, a través de iniciativas recabadas en las mesas de diálogo.

Con la intervención de funcionarios policiales en el estado Táchira y en el municipio Chacao (al este de Caracas), el Gobierno venezolano ha devuelto la calma a municipios, cuyos habitantes sufrieron los estragos de las protestas vandálicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.