• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Petro reiteró que el cambio de fecha del referendo (previsto inicialmente para el 2 de marzo) fue ilegal y arbitrario. (Foto: Archivo)

    Petro reiteró que el cambio de fecha del referendo (previsto inicialmente para el 2 de marzo) fue ilegal y arbitrario. (Foto: Archivo)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


El alcalde de Bogotá (Colombia) Gustavo Petro consideró que el aplazamiento de la consulta popular que decidirá su futuro en el cargo es una agresión a la democracia.

Petro instó a votar masivamente el próximo 6 de abril, "no voy a renunciar, no nos vamos arrodillar", dijo durante una concentración en la Plaza Bolívar de la capital colombiana, donde centenares de ciudadanos acudieron a respaldarlo y a defender la legitimidad del voto con que lo eligieron en los comicios de 2011.

El alcalde calificó de arbitrario el cambio de fecha del referendo (previsto inicialmente para el 2 de marzo), pues "ese retraso de más de un mes era tiempo suficiente para que en ese lapso fuera destituido por alguna razón, y entonces no hubiera ni un 2 de marzo ni tampoco un 6 de abril".

Reiteró que "tenemos que salir masivamente a las urnas a votar por el No a la revocatoria. Vamos a dar la batalla".

Entre los logros alcanzados por su gestión, el alcalde señaló la reducción de los índices de violencia urbana, las mejoras en la salud pública, la eliminación de la brecha entre la educación pública y la privada y la baja en la tasa de homicidios.

"Vamos a estar de pie hasta el último día de gobierno. La Bogotá humana, progresista, ni se rinde ni se vende", concluyó.

El pasado 9 de diciembre, el Procurador General de ese país suramericano, Alejandro Ordóñez, ordenó la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presuntamente porque el proyecto de recolección de basura que presentó para la ciudad presentaba irregularidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.