• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias a todos los afectados y sus familiares. (Foto: @ComSoc_Tab)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias a todos los afectados y sus familiares. (Foto: @ComSoc_Tab)

Publicado 27 mayo 2014

Con la llegada de José Sosa, volante ofensivo del Atlético de Madrid, la selección argentina realizó este martes su segunda jornada de entrenamiento a puerta cerrada a 16 días del inicio del Mundial Brasil 2014, con Angel Di María en el país pero de descanso hasta el viernes.

Los 25 jugadores del total de 26 que fueron convocados por el DT Alejandro Sabella para entrenar en el predio de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, fueron sorprendidos por un control antidoping solicitado como de rutina por la FIFA.

Según informó TyC Sports, seis médicos ingresaron con el objetivo de evaluar a todos los jugadores albicelestes.

Hasta ahora la selección de Colombia, que desde el sábado se prepara en Cardales - 60 km al norte de Buenos Aires-, bajo las órdenes del DT argentino José Pékerman, no ha sido sometida a este control rutinario antidoping.

En la Albiceleste celebraron el martes la recuperación de Fernando Gago y Ever Banega, que entrenaron a la par de sus compañeros en un campo que esta jornada estuvo cubierto de una intensa niebla que acaparó gran parte de la capital argentina.

El que faltaba

Di María, volante del Real Madrid, llegó el martes en la mañana al aeropuerto internacional de Buenos Aires, pero evitó a la decena de periodistas y fanáticos que lo esperaban.

El jugador llegó a Argentina procedente de España tras festejar el triunfo de la final de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid y una formidable actuación en la final frente a Atlético de Madrid en Lisboa (4-1).

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) explicó en un comunicado que "el único que resta unirse al grupo es Angel Di María, quien con el correspondiente permiso del cuerpo técnico, lo hará en los próximos días".

Por su parte, Augusto Fernández, quien se recupera de un esguince en su rodilla derecha, realizó el lunes "trabajos diferenciados", agregó la AFA sin permitir el ingreso a la prensa al predio deportivo de Ezeiza, donde desde el lunes quedó concentrada las Albiceleste.

El resto de los jugadores están realizando ejercicios físico-técnico-tácticos con la pelota aunque este martes el frío y la niebla los obligó a realizar gran parte de los ejercicios en un gimnasio.

Messi y el 'Kun' Sergio Agüero -delantero del Manchester City- entrenaron el lunes junto al resto del seleccionado en las afueras de la capital argentina, donde se mostraron distendidos dando algunos pases en una tarde de otoño a 17 grados centígrados y soleada, divulgaron imágenes de televisión.

Desde el Mundial Italia 90, la selección argentina no ha pasado a cuartos de final y no gana la Copa desde México 1986 cuando venció 3-2 a Alemania.

Argentina debutará en la Copa el 15 de junio frente a Bosnia-Herzegovina por el Grupo F, en el que también se encuentran Irán y Nigeria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.