• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alaska Airlines aterriza en La Habana desde este jueves
Publicado 5 enero 2017

Alaska Airlines se convierte desde este jueves en la primera aerolínea que operará desde la costa oeste de los Estados Unidos un vuelo directo hacia Cuba. 

Un avión de Alaska Airlines aterrizará este jueves en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, con lo cual esta aerolínea se convierte en la primera que operará desde la costa oeste de los Estados Unidos un vuelo directo hacia Cuba. 

El vuelo, marcado como el 286, despegará desde el aeropuerto de la ciudad de Seattle, y hará escala en su similar de Los Ángeles para finalmente desde alli, viajar directamente hacia la Habana.

>> Vuelos entre EE.UU. y Cuba se reiniciarán el 31 de agosto

En el Boeing 737-900 viajarán más de 100 pasajeros, entre ellos 50 políticos, hombres de negocios, deportistas y líderes culturales, señaló el sitio económico bizjournals.com.

Joe Sprague, vicepresidente de relaciones externas de Alaska Airlines, dijo que este era un buen motivo para celebrar el aniversario 85 de la compañía.

>> Llega a La Habana primer vuelo regular proveniente de EE.UU.

Sprague añadió además que es emocionante "ser parte de grandes eventos, como esta apertura histórica hacia Cuba." 

Alaska Airlines fundada en el año 1932, es actualmente la quinta mayor aerolínea dentro de los Estados Unidos.

En agosto pasado, el Departamento de Transporte de EE.UU. autorizó a varias aerolíneas estadounidenses a volar a Cuba. Además de Alaska Airlines, resultaron beneficiadas con la medida American Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

Los estadounidenses solo pueden viajar a la isla bajo 12 categorías autorizadas por el gobierno de su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.