• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cada viernes los seguidores de Mursi se congregan en varias ciudades egipcias para manifestar su descontento con el gobierno interino; que envía fuerzas policiales a reprimir esas manifestaciones (Foto: Archivo)

    Cada viernes los seguidores de Mursi se congregan en varias ciudades egipcias para manifestar su descontento con el gobierno interino; que envía fuerzas policiales a reprimir esas manifestaciones (Foto: Archivo)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


El Ministerio de Salud egipcio informó este viernes que tres personas aún sin identificar perdieron la vida y otras 45 resultaron heridas durante las protestas protagonizadas por seguidores del depuesto presidente, Mohamed Mursi.

Las informaciones de la fuente oficial reseñan que 23 de los heridos se reportaron en El Cairo (capital de ese país), mientras que otros cinco fueron notificados en la ciudad de Fayum, al sureste de la capital, igual cantidad en Charquiya, el Delta del Nilo y Alejandría (ambas al norte).

Dentro del informe resaltan un total de 17 funcionarios policiales heridos durante los enfrentamientos con manifestantes, todos en ellos en la capital; dode también se incendiaron tres unidades de transporta utilizadas por las fuerzas de seguridad.

Los seguidores el derrocado presidente, Mohamed Mursi, se organizan en varias partes del país cada viernes para manifestar su descontento con el gobierno actual; acción que en la mayoría de las ocasiones ha sido reprimida de forma violenta por las fuerzas del orden.

Mursi fue derrocado el pasado mes de julio por una junta militar. Luego de ser apresado por las nuevas autoridades afronta numerosas acusaciones ante la justicia de ese país. Entre las medidas tomadas por el gobierno interino se encuentra la redacción de una nueva Carta Magna y la criminalización de protestas.

Durante las protestas se suelen detectar focos de violencia por enfrentamientos entre seguidores de Mursi, funcionarios policiales y detractores del anterior gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.