• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado miércoles el presidente Solís decretó una emergencia nacional, así como alerta roja para la mayoría del país ante la llegada de Otto.

Desde el pasado miércoles el presidente Solís decretó una emergencia nacional, así como alerta roja para la mayoría del país ante la llegada de Otto. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2016

Bomberos de Costa Rica continúan las labores de rescate en las zonas más afectadas del país, además de buscar a los desaparecidos. 

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes la muerte de al menos tres personas y unas 30 desaparecidas por el paso del huracán Otto en el norte del país.

“El reporte oficial es de tres fallecidos en Guayabo de Bagaces (provincia de Guanacaste), de los cuales dos son hombres y una mujer”, dijo en una conferencia de prensa el representante del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Luis Guillermo Fonseca.

Las zonas más afectadas son Upala, Bagaces y Los Chiles.

>> Huracán Otto de categoría 2 se acerca a Costa Rica y Nicaragua

 

Asimismo, el presidente Luis Guillermo Solís, confirmó también personas muertas y desaparecidas a causa del huracán.

>> Huracán Otto deja muertos y desaparecidos en Costa Rica

Esta es la primera vez desde que se tienen registros científicos que un huracán golpea de manera directa a Costa Rica, un país centroamericano que por su ubicación geográfica solo suele recibir efectos indirectos de estos fenómeno
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.