• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El primer ministro de Turquía ya ejerció su derecho al voto. (Foto: Reuters)

    El primer ministro de Turquía ya ejerció su derecho al voto. (Foto: Reuters)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


Las elecciones municipales que se desarrollan este domingo en Turquía se están llevando a cabo en un ambiente de violencia. Medios locales reportan al menos seis muertos y 13 heridos se han registrado por enfrentamientos.

La agencia de prensa Dogan reseñó que en Silvan, en la provincia de Hilvan (sureste), una pelea opuso a candidatos que aspiraban a dirigir una aldea, dejando cuatro muertos y cinco heridos.

Por otro lado, otro incidente entre candidatos se produjo en la provincia de Hatay. En este caso dos personas murieron y nueve resultaron heridas por arma blanca, según la misma fuente.

Según los medios locales estas peleas son frecuentes en las elecciones en estas pequeñas aldeas turcas.

Los turcos acuden este domingo a las urnas para unas elecciones municipales que se han convertido en un referéndum para el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, acusado por su propio pueblo de corrupción y de reprimir protestas multitudinarias.

Más de 52 millones de electores están llamados a las urnas para renovar sus ejecutivos locales en un voto que empezó a las 05H00 GMT en las provincias del este del país y terminará a las 15H00 GMT. Los primeros resultados serán divulgados a primeras horas de la noche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.