• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno del presidente uruguayo, José Mujica, habilitó refugios temporales en varios estados del país para atender a los afectados por las lluvias. (Foto: Archivo).

    El Gobierno del presidente uruguayo, José Mujica, habilitó refugios temporales en varios estados del país para atender a los afectados por las lluvias. (Foto: Archivo).

Publicado 7 febrero 2014



Blogs


Al menos cuatro mil damnificados es la cifra que manejan los organismos de seguridad del Estado uruguayo, tras las fuertes lluvias que han azotado al país suramericano en los últimos días.

Según precisó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), las condiciones del tiempo han afectado de manera directa los cultivos de los campesinos de esa nación.

En otro punto, la institución reveló que más de 760 personas han sido trasladas a los refugios temporales habilitados por el Gobierno nacional.

El Sinae detalló que en la ciudad de Montevideo (capital uruguaya) han sido evacuadas al menos 150 personas, mientras que el departamento de Durazno (centro), este viernes fueron evacuadas más de 300 personas.

Con respecto a las poblaciones situadas al sur del país, el organismo confirmó que las jurisdicciones de Canelones y San José, el número de uruguayos evacuados por día supera los 100 que forman parte de los más de tres mil que ya han sido atendidos por las autoridades.

Más tarde, el presidente de Uruguay, José Mujica dijo en su audición radial "Habla el presidente" que, “son obvios y palpables los destrozos en la caminería por todas partes, son obvios, obvias las perdidas particularmente en el mundo chacarero, en el campo de la horticultura”.

Sostuvo que los daños causados en el mundo por el cambio climático, se han convertido en una amenaza para todas las naciones. En ese panorama, hizo un llamado a la comunidad internacional a sumar esfuerzos para atacar la realidad.

Hace algunos días, las autoridades de ese país suramericano anunciaron “alerta naranja” en todas las poblaciones ubicadas al sur del país, tras las fuertes tormentas que sacuden a Uruguay desde hace varios días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.