• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los prorrusos mantienen barricadas en los accesos a la ciudad de Slaviansk. (Foto: Reuters)

    Los prorrusos mantienen barricadas en los accesos a la ciudad de Slaviansk. (Foto: Reuters)

Publicado 13 abril 2014

Al menos cinco personas murieron este domingo en la ciudad de Slaviansk (Ucrania), entre ellas un oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), luego de que el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, iniciara una operación especial tras la toma de la oficina regional.

"En Slaviansk hay muertos y heridos de ambas partes. De nuestra parte murió un oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). Han sido heridos el jefe del Centro Antiterrorista del SBU y cuatro personas más", informó Avákov en su página de la red social Facebook.

El SBU inició la mañana de este domingo una operación policial en Slaviansk, donde ayer activistas prorrusos armados con palos tomaron la comisaría de policía e izaron la bandera rusa en el ayuntamiento.

"Los separatistas también han sufrido bajas, en un número indeterminado. Los separatistas han comenzado a protegerse con un escudo humano formado por civiles", escribió Avákov en Facebook.

Los prorrusos quienes aún mantienen barricadas en el puente sobre el río Kazionni Torets, en unos de los accesos a Slaviansk, pedían ayuda a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin, para hacer frente a las fuerzas especiales ucranianas.

"¡Díganle a Putin que nos ayude!", gritaba exaltada un mujer con icono ortodoxo las manos a un grupo de corresponsales de medios extranjeros, entre ellos Efe.

Surgen nuevos alzamientos

Manifestantes prorrusos tomaron este sábado el ayuntamiento de la ciudad portuaria de Mariúpol, en la región de Donetsk, en el sureste de Ucrania, informaron medios digitales locales.

La toma del ayuntamiento de Mariúpol se produjo después de un mitin en favor de la creación de la república de Donetsk, que congregó a miles personas en el centro de esa ciudad, de casi medio millón de habitantes y luego de ser lanzada la operación especial en Slaviansk, ocupado desde este sábado por activistas prorrusos armados.

Los prorrusos comenzaron a levantar barricadas con los muebles que sacaron del ayuntamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.