• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muerte del jóven colombiano se suma a los decesos de extranjeros en manos de la policía estadounidense (Foto: Archivo)

La muerte del jóven colombiano se suma a los decesos de extranjeros en manos de la policía estadounidense (Foto: Archivo)

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


Centenares de españoles han salido a las calles de al menos 70 ciudades de regiones autónomas españolas este jueves para exigir empleo de calidad.

Convocada por las principales centrales sindicales del país, las movilizaciones respaldan a los casi seis millones de personas en paro y varios cientos de miles de trabajadores emigrados.

La Unión Sindical Obrera (USO) también se ha sumado con una manifestación en Madrid (capital) para condenar las políticas que no tienen en cuenta a las personas ni conceptos como justicia social, de acuerdo con su convocatoria.

Los sindicatos reclaman igualmente el fin de los recortes con los cuales las autoridades enfrentan la crisis y que consideran cargan sobre los trabajadores las consecuencias de una situación no creada por ellos.

Por su parte, Cándido Méndez, secretario general de UGT, pidió garantizar empleo de calidad, salarios que posibiliten escapar de la pobreza, condiciones laborales con protección social y servicios públicos para lograr la recuperación.

La secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos, Bernadette Ságole y los líderes de CCOO, UGT y el secretario general de la Unión sindical Obrera (USO), Julio Salazar, presentaron el miércoles un plan alternativo al presidente del gobierno, español, Mariano Rajoy.

Los sindicatos proponen al Gobierno destinar dos por ciento del producto interno bruto (PIB) español durante diez años para generar 11 millones de nuevos empleos y modificar el sistema productivo hacia uno más sostenible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.