• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De acuerdo con el director de protocolo de la Cancillería costarricense, Marco Vinicio Vargas, los presidentes de Bolivia, Evo Morales y el de Ecuador, Rafael Correa confirmaron su asistencia. (Foto: EFE).

    De acuerdo con el director de protocolo de la Cancillería costarricense, Marco Vinicio Vargas, los presidentes de Bolivia, Evo Morales y el de Ecuador, Rafael Correa confirmaron su asistencia. (Foto: EFE).

Publicado 29 abril 2014



Blogs


Al menos 70 delegaciones internacionales confirmaron su asistencia a la toma de posesión del presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís el próximo 8 de mayo del 2014.

Así lo informó este martes el director de protocolo de la Cancillería costarricense, Marco Vinicio Vargas. Precisó que unas 170 invitaciones fueron enviadas a países y organismos internacionales que guardan lazos diplomáticos con la nación centroamericana.

Dio a conocer que hasta la fecha han confirmado su asistencia el presidente de Bolivia, Evo Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández; República Dominicana, Danilo Medina y el de Ecuador, Rafael Correa.

Añadió que al acto acudirá el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón y un enviado especial del papa Francisco de quien no se conocen mayores detalles.

A la lista de invitados se suma el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el secretario seneral del Sistema de Integración Centroamericana (SICA),Hugo Martínez y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Durante la rueda de prensa festejada este martes en San José (capital), la viceministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Gioconda Ubeda aseguró que “será un acto solemne lleno de transparencia y respeto”.

Mientras que para el director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, la entrega de una banda presidencial a un hombre o a una mujer elegida con el voto popular, debe ser motivo de alegría para toda una nación.

Manifestó que el acto estará lleno de mucho patriotismo e identidad nacional. “Es un traspaso con un espíritu libre y patriótico que ha caracterizado a los costarricenses por años”, dijo Ayales.

Este lunes, el presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, reveló alguno de los nombres de quienes lo acompañarán en sus funciones como jefe de Estado.

Delegó a Manuel González Sanz como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y ante la Organización de Estados Americanos (OEA), designó a Pablo Barahona Kruger.

Luis Guillermo Solís es un politólogo, historiador y académico costarricense de 53 años de edad que este 6 de abril fue escogido como presidente de Costa Rica representando al Partido Acción Ciudadana (PAC), para un período de cuatro años que iniciará el próximo 8 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.