Al menos 500 detenidos tras manifestaciones en Alemania | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Operativo antidisturbio desplegado cerca de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fránkfurt, Alemania

Operativo antidisturbio desplegado cerca de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fránkfurt, Alemania | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2015

La protesta en contra de la nueva sede del Banco Central Europeo y sus políticas de "ahorro" causó disturbios en la ciudad alemana de Fránkfurt, con algunos heridos, entre ellos 88 agentes y una manifestante.

Más de 500 manifestantes han sido detenidos este miércoles en Frankfurt, Alemania, tras participar en una protesta convocada por el grupo llamado Blockupy ante la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE).

Según informa la Televisión Española (TVE), las fuerzas de seguridad detuvieron de forma temporal a unos 500 manifestantes. Una fuente policial indicó que los activistas habrían cometido actos delictivos en diversas partes de la ciudad y se estudia si se continúa con otros procedimientos contra ellos, según la Agencia Efe.

La Agencia AFP, especificó que ocho fueron heridos por el lanzamiento de piedras y 80 fueron rociados con gases irritantes. Según la Agencia Efe, al menos una manifestante también resultó herida.

La madrugada pasada, manifestantes encapuchados iniciaron acciones de protesta enfrentándose con la policía, esto ocasionó disturbios frente a la institución financiera, donde lanzaron piedras e incendiaron contenedores. Por su parte, las fuerzas de seguridad usaron cañones de agua a presión para contener al grupo de jóvenes protestantes.

Motivado a ello, las autoridades de la ciudad alemana organizaron dispositivos policiales para proteger las inmediaciones del edificio del BCE con unos 10 mil agentes.

El movimiento anticapitalista Blockupy, llamado así tras el movimiento Occupy Wall Street surgido en el 2011, calculaba que al menos 10 mil personas, llegadas de toda Europa, secundarían esta jornada de protestas. Este grupo se opone a las políticas que el BCE, la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) quieren imponer a los países del sur de Europa.

*Foto AP

 *Fotos Reuters​

Lea también:

Alemania: Policías reprimen protesta antirecortes en Frankfurt


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.