• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Golpearon a los manifestantes para detener la marcha en Franckfurt

    Golpearon a los manifestantes para detener la marcha en Franckfurt | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


Los manifestantes denunciaban las políticas de austeridad que pretende imponer la troika en el país a través del Banco Central Europeo. Hasta el momento cerca de 350 manifestantes han sido detenidos por la Policía.

Oficiales de la Policía de Frankfurt, Alemania, reprimieron este miércoles una protesta contra los recortes económicos impulsados por la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE) con gases lacrimógenos y golpes. 

Manifestantes del movimiento Blockupy se congregaron frente a la sede del BCE y evitaron la inauguración de la entidad financiera en la ciudad, informó RusiaToday.

Hasta el momento cerca de 350 manifestantes han sido detenidos por la Policía.

"La principal razón de la protesta es que el BCE está en la troika, y la troika es responsable de las políticas de austeridad que han empujado a muchos a la pobreza", dijo Ulrich Wilken, uno de los organizadores de la protesta "Blockupy" tras referir la construcción del banco costó mil 300 millones de euros (mil 400 millones de dólares).

La troika, que incluye a la Comisión Europea y al Fondo Monetario Internacional, impulsa recortes económicos en países como Grecia y Chipre, que han recibido “rescates” del grupo.

El BCE es un proveedor influyente en el financiamiento a bancos de países en problemas y en las últimas semanas aprobó una línea de liquidez de emergencia condicionada a los prestamistas griegos.

La semana pasada, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, criticó la política del BCE hacia Atenas por considerarla "asfixiante", palabra que los organizadores de la protesta usaron como consigna.

“Estas son las políticas que ejecutan desde sus hermosas nuevas oficinas en Frankfurt", dijo Wilken.

Los agentes utilizaron gases lacrimógenos para dispersar la manifestación y además golpearon a los manifestantes por no acatar su orden. 

"La Policía ha instalado una cordón de hierro alrededor del nuevo edificio del BCE", reportó RT.

Ante la arremetida de la policía, los manifestantes incendiaron neumáticos que luego apagaron los agentes con cañones de agua.

El foco de la protesta fue la denuncia contra el BCE de reprimir a los pobres y favorecer a los burgueses. Un oficial de la Policía de Frankfurt resultó herido durante el incendió de varios vehículos oficiales y botes de basura. 

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press (AP) en la protesta participaron unas 10 mil personas, que llegaron desde Berlín y otras localidades en trenes y autobuses alquilados.


Comentarios
1
Comentarios
Q mentiroso es este articulo! El video muetra la represión de la policia alemana - https://www.youtube.com/watch?v=08ejdNbl65E http://www.fnp.de/bilderstrecken/Mittwochmorgen-Schwere-Krawalle-in-Frankfurt;cme55009,962599
Nota sin comentarios populares.