• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A las afueras de la capital de Etiopía, Adís Abeba, se desarrolló la tragedia.

A las afueras de la capital de Etiopía, Adís Abeba, se desarrolló la tragedia. | Foto: AP

Publicado 13 marzo 2017

Aún sin confirmar, "parece que el colapso se debió simplemente a un accidente", expresó la portavoz de la Policía de Adís Abeba, Dagmawit Moges.

Una montaña de basura colapsó en un enorme basurero ubicado a las afueras de Adís Abeba, capital de Etiopía, y ocasionó la muerte de al menos 46 personas y la desaparición de decenas más, informan varios medios de comunicación.

El alcalde de la ciudad, Kuma Demeksa, señaló que entre las víctimas hay 32 mujeres, mientras que el resto son hombres, al tiempo que informó que las tareas de búsqueda y rescate continúan en la zona.

De igual forma, funcionarios prometieron reubicar a quienes consideran al longevo basurero como su hogar.

Todos los fallecidos eran personas que subsisten en su mayor parte gracias a los desperdicios arrojados en una de las gigantescas montañas que conforman el vertedero de Reppi, el único de la capital durante más de 50 años.

Dagmawit Moges, vocera de la ciudad de Adis Abeba, manifestó que las autoridades esperan encontrar más cadáveres en las próximas horas.

"Parece que el colapso se debió simplemente a un accidente", declaró la portavoz de la Policía local, Dagmawit Moges.

Había aproximadamente 150 personas en el lugar cuando ocurrió el deslizamiento de basura, afirmó el residente Assefa Teklemahimanot a The Associated Press.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.