• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los enfrentamientos ocurrieron en la capital y zonas próximas a Jordania (Foto:EFE)

    Los enfrentamientos ocurrieron en la capital y zonas próximas a Jordania (Foto:EFE)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


La ofensiva militar siria se lanzó contra los grupos terroristas en la capital y regiones del sur este miércoles a fin de combatir el terrorismo en zonas vulnerables como la provincia meridional de Deraa.

Durante los enfrentamientos murieron 24 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 14 de ellos menores de edad, dos mujeres y dos hombres. La aviación militar repeló a los mercenarios en los alrededores de un campo de desplazados próximo a la localidad de Shayara, fronteriza con Jordania.

Otros 4 menores y 2 mujeres fallecieron y otras 32 personas resultaron heridas durante enfrentamiento con mercenarios en la población de Sabqa, en la región de Guta Oriental.

El presidente sirio, Bashar al Assad, anunció que el terrorismo alcanzará a los países occidentales y a los otros países que lo "apoyaron" en Siria y en Oriente Medio, por lo que es necesaria una ofensiva.

"Occidente y los países que apoyan el extremismo y el terrorismo en Siria y en la región tienen que [...] darse cuenta que esta creciente amenaza alcanzará a todo el mundo, en especial, a los países que apoyaron el terrorismo", dijo Al Assad durante un evento en Damasco con delegaciones norcoreanas a objeto de ampliar su cooperación en materia económica para reconstruir Siria.

El Estado ha luchado contra una rebelión armada auspiciada por la oposición, el inicio de la crisis en la nación árabe que ha cobrado la vida de 162 mil personas y causado el desplazamiento de cientos, señala el Observatorio. Al Assad ha denunciado las potencias occidentales, en especial Estados Unidos y Turquia por infundir el terrorismo para derrocarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.