• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS), lamenta que la falta de agua potable sea un factor negativo para lograr la erradicación de la enfermedad. (Foto: EFE).

    La Organización Mundial de la Salud (OMS), lamenta que la falta de agua potable sea un factor negativo para lograr la erradicación de la enfermedad. (Foto: EFE).

Publicado 27 mayo 2014

Al menos 23 personas han perdido la vida en Sudán del Sur, tras ser víctimas de un brote de cólera que acecha a esa nación africana desde hace varias semanas.

La información fue confirmada este martes por el director de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en ese país, Abdel Naser Abu Bakr.

Reveló que hasta la fecha se han confirmado unos 670 casos de contagios, de los cuales en su mayoría se registran en Yuba (capital). “Estamos trabajando para evitar que el número de afectados se eleve”, dijo el profesional de la salud.

Al tiempo, dio a conocer que “de los 23 fallecimientos, 13 se produjeron mientras las personas afectadas estaban siendo tratadas en centros médicos, y el resto en las viviendas de los enfermos”.

Lamentó que la escasez de agua potable y la falta de servicios básicos, sean un factor determinante para que los misioneros de la OMS realicen su trabajo.

“El personal médico hace todo lo posible para mejorar la situación y reducir el impacto que ha generado la epidemia en Sudán del Sur”, dijo. Añadió que se vienen trabajando en jornadas de prevención a fin de evitar la proliferación de la enfermedad.

De acuerdo con un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), el 80 por ciento de los niños sursudaneses se encuentra en peligro de contraer alguna enfermedad y morir por no tener los medicamentos necesarios para erradicarla.

Datos de la ONU, revelen que los enfrentamientos en Sudán del Sur desde diciembre del 2013 han dejado más de 300 mil muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.