• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las calles y avenidas cercanas a la ciudad de Londres (capital), se han visto afectadas por el desborde del río  Támesis que amenaza con seguir creciendo en los próximos días. (Foto: MailOnline).

    Las calles y avenidas cercanas a la ciudad de Londres (capital), se han visto afectadas por el desborde del río Támesis que amenaza con seguir creciendo en los próximos días. (Foto: MailOnline).

Publicado 10 febrero 2014

Al menos 2 mil 500 viviendas ubicadas en las adyacencias de Londres (capital de Inglaterra), se encuentran en peligro tras la crecida del río Támesis que amenaza desde hace varios días la zona.

La información fue divulgada este lunes por los organismos de seguridad del Estado británico. "El nivel de las aguas del río Támesis es producto de las fuertes lluvias que han azotado a la nación en las últimas semanas", dijo el presidente de la Agencia para el Medio Ambiente de Reino Unido (AE, por su sigla en inglés), Chris Smith.

Detalló que el caudal se encuentra en su cota más alta desde la década de 1980. “El Támesis es un río grande y su nivel continúa subiendo y seguirá aumentando en los próximos días", sostuvo Smith. Manifestó que entre martes y miércoles de esta semana las lluvias continuarán afectado a muchas comunidades del país europeo.

Ante la contingencia, el Gobierno británico ha convocado reuniones de emergencia para dar frente a las inundaciones que azotan a la nación, a través de un operativo en conjunto con las comunidades organizadas, a fin de pacificar la situación que enfrentan por las fuertes lluvias, específicamente al suroeste de la capital londinense.

De acuerdo a los reportes oficiales, un gran número de soldados del Ejército se encuentra desplegado por las zonas afectadas realizando tareas de rescate y de prevención.

El desborde del río Támesis ha provocado que muchas viviendas situadas en sectores cercanos a Londres (capital), se hayan quedado sin electricidad y sin servicio telefónico.

En otro punto, la falla en el suministro de agua potable y el paro del servicio de transporte público mantiene preocupado a gran parte de sus habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.