• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades egipcias han perseguido y encarcelado a opositores, activistas y periodistas por distintos motivos. (Foto: Archivo)

    Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades egipcias han perseguido y encarcelado a opositores, activistas y periodistas por distintos motivos. (Foto: Archivo)

Publicado 26 abril 2014

Unos 17 mil prisioneros iniciaron este sábado una huelga de hambre en Egipto, en protesta por las malas condiciones en las que viven y los abusos que sufren en los centros penitenciarios.

La información fue revelada este viernes por la Hermandad Musulmana (HM), a través de un comunicado, donde señalaron que los presos se han visto obligados a adoptar tal medida por estar hacinados en celdas sin ventilación, no poder recibir visitas de abogados o familiares, y sufrir “repetidas y horribles torturas”.

Dichos prisioneros se encuentran en dependencias militares y han sido arrestados “ilegalmente sin ninguna justificación”, reza el comunicado.

También informaron de la existencia de varias cárceles secretas, como la cárcel de Aezoli, en la ciudad Ismailia (noreste), que se han convertido en centros de tortura para los presos políticos.

Grupos de Derechos Humanos han pedido a la Fiscalía que investigue los posibles casos de torturas a arrestados en protestas que están a la espera de juicio en Egipto.

Para los Hermanos Musulmanes, estas personas fueron arrestadas por su oposición al golpe militar que el pasado 3 de julio desbancó del poder al primer presidente elegido democráticamente, Mohamed Mursi.

Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades egipcias han perseguido a los Hermanos Musulmanes, grupo al que declararon terrorista, al tiempo que han encarcelado a opositores, activistas y periodistas por distintos motivos.

Asimismo, miles de personas han perdido la vida tras su destitución, como consecuencia del uso excesivo de la fuerza por parte de efectivos de seguridad contra las protestas convocadas por la Hermandad Musulmana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.