• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ola de atentados contra Irak le quitó la vida a más de 8 mil personas durante 2013. (Foto: Archivo).

    La ola de atentados contra Irak le quitó la vida a más de 8 mil personas durante 2013. (Foto: Archivo).

Publicado 27 marzo 2014



Blogs


Al menos 15 personas perdieron la vida este jueves en la capital iraquí tras ser víctimas de una explosión de carros bomba. El hecho dejó a más de 30 heridos y destruyó algunos establecimientos comerciales en Bagdad.

De acuerdo a los organismos de seguridad del Estado, 13 de las víctimas mortales fallecieron de manera instantánea por la detonación de dos coches-bombas en tres zonas pobladas de la capital de Irak.

El informe de las autoridades precisó que la explosión del primer vehículo se registró en las orilla de la carretera de Amriyah, al oeste de Bagdad y el segundo en el distrito de Adhamiyah (norte de Irak).

Se conoció que en Adhamiya (centro), cerca de siete personas murieron y otros resultaron heridas durante un atentado que causó daños en las adyacencias de la mezquita de Abu Hanifa.

A principios de febrero de este año, al menos siete civiles perdieron la vida en Bagdad (capital), durante una explosión de siete carros bomba, en barrios shiíes, horas después de que en Estados Unidos, los senadores criticarán al Gobierno de Irak por este tema.

Dos semanas después, las autoridades de Irak confirmaron la muerte de 20 personas y 40 heridos luego de que al menos dos bombas detonaran en un punto de la capital de ese país.

A 10 años de la invasión estadounidense que derrocó al gobierno de Sadam Husein, el país todavía se enfrenta a una fuerte crisis política y humanitaria de la que aún no se encuentra salida pese a la mediación de las Naciones Unidas.

En ese contexto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló que casi 8 mil civiles perdieron la vida durante 2013 tras ser víctimas de los ataques contra la población iraquí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.