• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Según las autoridades el hecho se registró en una minería ilegal. (Foto: Archivo)

    Según las autoridades el hecho se registró en una minería ilegal. (Foto: Archivo)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


Unas 15 personas quedaron atrapadas y otras 31 lesionadas tras el derrumbe en una mina de oro este viernes al suroeste de Colombia .

La información fue confirmada por el funcionario de la Cruz Roja Colombiana, Márinson Buitrago, quien explicó que los mineros resultaron afectados por un colapso asociado a las condiciones de lluvia.

Detalló que el hecho se registró específicamente en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, en el departamento de Nariño y a unos 495 kilómetros al suroeste de Bogotá (capital).

Fuentes oficiales, aseguraron que se trató de una explotación de oro ilegal a cielo abierto y que una colina se derrumbó y sepultó a los mineros.

Al respecto, el secretario de gobierno del departamento de Nariño, Jaime Rodríguez, indicó que el suceso se presentó aproximadamente a las 11H20 locales (16H20 GMT) en una mina ilegal.

"Ya llegaron 10 rescatistas de la Cruz Roja y la Defensa Civil colombiana. Es minería ilegal completamente. Por general los mineros ilegales son gente que entra sin autorizaciones", dijo el funcionario.

Por otro lado, en un comunicado la Fuera Aérea de Colombia informó sobre el traslado de dos helicópteros desde Bogotá y desde la ciudad de Cali, en el cercano departamento de Valle del Cauca al suroccidente del país, con el objetivo de prestar apoyo para los afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.