• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suceso ocurrió en Cizre, donde conviven mayormente kurdos.

El suceso ocurrió en Cizre, donde conviven mayormente kurdos. | Foto: @BenjaminHarvey.

Publicado 26 agosto 2016



Blogs


En redes sociales se visualiza un edificio destruido, bajo una cantidad inmensa de humo. Culpan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK por su sigla en kurdo).

Un coche bomba explotó cerca de una estación de policía en la ciudad de Cizre, provincia de Şırnak, Turquía, donde fallecieron al menos 11 efectivos policiales y salieron heridos 78 personas.

El atentado se produjo en un puesto de control a unos 50 metros de la entrada del edificio de la policía antidisturbios. Inmediatamente se activó un operativo para dar con los responsables.

Autoridades turcas han informado que 12 ambulancias y dos helicópteros fueron enviados a la zona, para atender a los pobladores. De igual manera, los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

Vídeos y fotografías publicados en redes sociales muestran una gran cantidad de humo, al igual que un edificio destruido.

El principal sospechoso es el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK por su sigla en kurdo), envuelto en una serie de ataques en el país otomano, desde julio pasado.

@ASE

Cizre, que es una ciudad cercana a la frontera con Siria e Iraq, tiene una población de mayoría kurda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.