• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ataque fue realizado presuntamente por pastores musulmanes Fulanis. (Foto: Archivo)

    El ataque fue realizado presuntamente por pastores musulmanes Fulanis. (Foto: Archivo)

Publicado 16 marzo 2014



Blogs


Al menos 100 personas murieron en ataques dirigidos contra tres pueblos del centro de Nigeria, en un contexto de fuerte tensión entre comunidades de la región, informaron este domingo el diputado del Estado de Kaduna (centro),Yakubu Bitiyong.

"Hay por lo menos 100 cuerpos procedentes de tres pueblos atacados por hombres armados", declaró Bitiyong citado por agencia AFP.

Unos 40 asaltantes armados con fusiles y machetes atacaron las localidades de Angwan Gata, Chenshyi y Angwan Sankwai, en el distrito de Kaura, en el sur del Estado de Kaduna, y abrieron fuego contra habitantes en sus domicilio, según informaciones emitidas por Bitiyong.

Parte de las víctimas "murieron tiroteadas y quemadas en sus casas y otras fueron seccionadas a machetazos", precisó y agregó que hubo también numerosos heridos y que los pueblos fueron totalmente quemados.

El comisario de la policía de Kaduna, Aminu Lawan, confirmó los ataques pero no quiso dar un balance de víctimas.

Lawan también se negó a dar precisiones sobre el origen de los agresores, pero la población local acusa a los pastores musulmanes Fulanis.

La localidad de Chenshyi, donde murieron al menos 50 personas, fue el más afectado, según el portavoz de la Unión del Pueblo de Kaduna Sur (Sokapu), Adamu Marshall, una asociación política y cultural de la región, cuyo balance concuerda con el de Bitiyong.

"Los asaltantes robaron comida e incendiaron los graneros", declaró Marshall a la AFP. "La gente está todavía escondida entre los matorrales, tienen miedo de volver a casa", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.