• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un fotágrafo fue reprimido por la Policía militar. (Foto: Folha)

Un fotágrafo fue reprimido por la Policía militar. (Foto: Folha)

Publicado 14 junio 2014



Blogs


Al menos diez personas han muerto y unas cincuenta están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de Libia en la que viajaban cerca de cien inmigrantes indocumentados, informan hoy los medios de comunicación italianos.

El naufragio se produjo en la tarde local de ayer a 40 millas del litoral de Libia y, según explicó al diario La Republica el comandante de la Marina Martino Baldari, el número de desaparecidos aún no está claro, dado que los cálculos se basan en las declaraciones de los supervivientes, que han indicado que en la embarcación viajaban 98 personas.

Por el momento, los barcos de auxilio italianos han rescatado a 39 náufragos con vida y otros 10 han sido hallados muertos, de ellos siete mujeres.

Conforme a estos datos, Baldari señaló que el número de desaparecidos puede ascender a 49. Por el momento, los barcos italianos continúan con la búsqueda de desaparecidos.

El capitán explicó que uno de los supervivientes se encuentra en estado de choque porque dice que ha perdido a su mujer y su hijo y puntualizó que otro ha sido atendido por el equipo médico, pues presentaba graves quemaduras por haber permanecido en contacto con el combustible de la embarcación.

Italia continúa recibiendo inmigrantes procedentes de África que son rescatados en alta mar por las naves del dispositivo de salvaguardia italiano "Mare Nostrum", puesto en marcha el pasado 3 de octubre tras la tragedia de Lampedusa, en la que murieron más de 300 somalíes y eritreos.

Según los medios locales, la embarcación Etna de la Marina de Italia se dirige hacia el puerto siciliano de Palermo con 700 inmigrantes a bordo, que pisarán suelo italiano previsiblemente mañana.

Además, otros 260 desembarcaron la pasada noche en el puerto de siciliano de Catania, tras ser atendidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.