• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio del órgano coincide con un momento de tensiones políticas internas debido a los atentados atribuidos a movimientos radicales islamistas. (Foto: EFE)

El anuncio del órgano coincide con un momento de tensiones políticas internas debido a los atentados atribuidos a movimientos radicales islamistas. (Foto: EFE)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


El presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, encabezará el Consejo Nacional de Seguridad (CNS), cuyas atribuciones y funcionamiento reguló en un decreto que circuló este viernes en el país.

El CNS fue creado el pasado mes de febrero por el magistrado Adly Mansour, quien sustituyó al expresidente Mohamed Morsi, cuando fue derrocado en julio del año pasado por el entonces ministro de Defensa y actual mandatario, Abdel Fattah Al Sisi.

Los integrantes del órgano son el primer ministro, el presidente del parlamento, ahora vacante, el jefe de los Servicios Generales de Inteligencia, el jefe del Comité de Defensa y Seguridad Nacional del legislativo y los titulares de Defensa, Interior, Relaciones Exteriores, Finanzas, Justicia, Salud, Comunicaciones y Educación.

La frecuencia de encuentros del CNS será trimestral, cuando se estime pertinente y, en caso de guerra o catástrofe nacional, se constituirá en sesión permanente, especificó el portavoz.

El anuncio del órgano coincide con un momento de tensiones políticas internas debido a los atentados atribuidos a movimientos radicales islamistas que tienen declarada la guerra al mandatario egipcio, al que acusan de haber interrumpido la legalidad constitucional con la defenestración de Morsi.

Desde el pasado miércoles las autoridades egipcias declararon el estado de emergencia en su frontera de Gaza debido a los bombardeos israelíes contra ese territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.