• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De salir elegido presidente, Al Sisi intentará dar "estabilidad, seguridad y esperanza si Dios quiere" al país. (Foto: Archivo)

    De salir elegido presidente, Al Sisi intentará dar "estabilidad, seguridad y esperanza si Dios quiere" al país. (Foto: Archivo)

Publicado 27 marzo 2014



Blogs


El jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah Al-Sisi, ha anunciado que dejará las Fuerzas Armadas para presentar su candidatura a las próximas elecciones presidenciales para ponerse "a las órdenes del pueblo".

En un mensaje televisado, Al-Sisi instó a los egipcios a trabajar por mejorar su país y ha advertido al anunciar su candidatura que Egipto está "amenazado por el terrorismo" y que no puede "hacer milagros".

"Me presento por última vez vestido de militar porque he decidido que mi etapa de ministro de Defensa ya ha terminado y estoy a la orden del pueblo", expresó Al Sisi en las primeras palabras de su discurso a la nación difundido por la televisión estatal.

Al-Sisi comentó que la primera vez que se vistió de militar fue hace casi 45 años, en 1970, y que ahora deja el uniforme "para defender también al pueblo".

Asimismo, dijo que presenta su candidatura presidencial "con toda humildad" y que "me quiero enfrentar a los retos que este pueblo me ha puesto delante y me ha demandado".

El exministro de Defensa de Egipto ha prometido que, en caso de salir elegido presidente, intentará dar "estabilidad, seguridad y esperanza si Dios quiere" al país, aunque reconoció que ese objetivo es "complicado".

Entre tanto, el presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ha elevado de rango al jefe del Estado Mayor del Ejército, Sedki Sobhi, un movimiento interpretado como el primer paso para que este sustituya al mariscal Abdel Fatah Al Sisi al frente de las Fuerzas Armadas.

Para presentarse a las elecciones, Al-Sisi debía renunciar a la jefatura del Ejército, ya que la nueva Constitución egipcia, aprobada en referendo el pasado mes de enero, impide a un militar convertirse en jefe de Estado.

Tras el derrocamiento del expresidente islamista Mohamed Mursi por un golpe militar el pasado 3 de julio, el Ejército egipcio estableció una hoja de ruta que incluía la aprobación de una nueva Carta Magna y la convocatoria de comicios presidenciales y legislativos, aún sin fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.