• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El candido presidencial aseguró además que respetará los acuerdos de paz con Israel (Foto:CBC)

    El candido presidencial aseguró además que respetará los acuerdos de paz con Israel (Foto:CBC)

Publicado 7 mayo 2014



El candidato presidencial egipcio Abdel Fattah Al Sisi dijo este miércoles en el Cairo (capital) que “nadie podrá obstaculizar” los nexos entre los estados de América del Sur y Egipto, así como la cooperación bilateral.

En una reunión que sostuvo el candidato oficial con varios embajadores de países suramericanos, reiteró que los acuerdos diplomáticos se reforzarán. El encuentro forma parte de los primeros contactos del aspirante a la presidencia con la región.

Un comunicado emitido por los asesores de la campaña electoral del candidato, señala  que en la reunión estuvieron presentes los embajadores en Egipto de Cuba, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Chile, México, Paraguay y Colombia.

El texto señala que Al Sisi aseguró a los diplomáticos que lo ocurrido luego del golpe de Estado del pasado 30 de junio fue una manifestación del pueblo para buscar un cambio con la ayuda del Ejército.

Al Sisi agrego que su programa electoral pretende conseguir seguridad y estabilidad, así como desarrollo global en el país, en el marco de la democracia verdadera.

Por otra parte, el ex jefe de las Fuerzas Armadas añadió que el Ejército "está preparado para intervenir en la seguridad nacional del Golfo pérsico y en todas la partes del país árabe, si esta seguridad se encuentra en peligro".

También refirió que si resulta presidente de la nación respetará los acuerdo de paz anteriores con Israel. “Hay una verdadera oportunidad de tener una paz que dará a los palestinos esperanza. Ésta dará lugar a un montón de cosas buenas en la región", dijo.

El pasado lunes, en la primera entrevista televisada que concedió, el candidato presidencial y favorito entre los egipcios para las elecciones dijo que, si resulta elegido en los comicios del 26 y 27 de mayo, "no habrá Hermanos Musulmanes", en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.