• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente palestino ha reiterado su disposición de continuar las negociaciones de paz con Israel, aunque el régimen rechace el acuerdo entre Hamas y Al Fatah (Foto:EFE)

    El presidente palestino ha reiterado su disposición de continuar las negociaciones de paz con Israel, aunque el régimen rechace el acuerdo entre Hamas y Al Fatah (Foto:EFE)

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


El partido nacionalista Al Fatah y el movimiento islamista Hamas acordaron este jueves la designación de Rami Hamdallah como jefe de gobierno para la reconciliación nacional en Palestina.

Ambas organizaciones aceptaron que Hamdallah dirija el gabinete de 15 o 16 ministros y precisaron que el "gobierno transitorio de unidad formado por tecnócratas verá la luz muy pronto", citó la agencia Rai.

Luego de varios conflictos con Israel debido a las negociaciones entre ambas organizaciones políticas, Hamas y Al Fatah sellaron un nuevo acuerdo de unidad el pasado 23 de abril, con el fin de formar un gobierno y llamar a elecciones generales en 2015.

El Gobierno de reconciliación llevará el control de los asuntos políticos y de organizar elecciones legislativas y presidenciales en el plazo de seis meses. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dirigirá los temas políticos.

Este gobierno también velará por las condiciones de vida en Gaza, donde cerrarán las negociaciones el próximo domingo con Azzam al Ahmad, delegado de Abás.

El acuerdo entre ambas facciones, causó tensión en el régimen del Tel Aviv, y decidió romper el proceso de paz que desarrolla con Palestina al conocer la disposición conjunta de los partidos. Sin embargo, Abás ha reiterado el interés de Palestina de continuar las negociaciones, lograr la paz y la liberación de los presos encarcelados en Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.