• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Ejército iraquí ya ha frenado varios ataques. (Foto: EFE)

    El Ejército iraquí ya ha frenado varios ataques. (Foto: EFE)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El presidente sirio, Bashar Al Assad, advirtió a los países que apoyan el terrorismo que ese fenómeno podría extenderse por todo el mundo. Hizo énfasis en las naciones que respaldan el extremismo en Siria.

"Occidente y los otros Estados que respaldan el extremismo y el terrorismo en Siria y en la región deberían aprender la lección de los hechos y experiencias pasadas y darse cuenta de que pueden alcanzar a todo el mundo, sobre todo, a los países que los apoyan", dijo el mandatario.

Según publicó la agencia Sana, Al Assad hizo las contundentes declaraciones en Damasco durante una reunión con el ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Ri Su-yong, que se encuentra en el país árabe por asuntos diplomáticos.

Asimismo, dijo que la unión de los pueblos árabes es capaz de frenar cualquier ataque contra la región, según reportó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous.

La exhortación de Al Assad fue a propósito del avance de grupos terroristas en Irak. Los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por su sigla en inglés) han perpetrado constantes ataques y ejecuciones masivas que provocaron, entre otras consecuencias, migraciones en algunas zonas.

También se ha asegurado que ISIS está presente en Siria. Después de tomar la segunda ciudad iraquí, Mosul, los yihadistas avanzaron por otras zonas de países vecinos.

teleSUR te invita a conocerEn Detalle: El terrorismo se apodera de Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.