• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una persona que presentó síntomas en Cascavel (Paraná) fue aislada y sería trasladada a Río de Janeiro. (Foto: Archivo)

Una persona que presentó síntomas en Cascavel (Paraná) fue aislada y sería trasladada a Río de Janeiro. (Foto: Archivo)

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


Este jueves se registró en la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná (Brasil) una persona sospechosa de tener el virus de ébola. El hombre preveniente de Guinea, llegó al país amazónico el 19 de septiembre. El paciente fue aislado y está siendo sometido a análisis para confirmar si sufre la enfermedad.

Brasil registró el jueves el primer caso sospechoso de ébola en la ciudad de Cascavel, Paraná, el cual sería el primero en Latinoamérica si se confirmara.

Según el ministerio de Salud brasileño, se trata de un hombre 47 años de edad, oriundo de Guinea, uno de los países africanos más afectados por la enfermedad.

El ministerio de Salud, según el diario brasileño O'Globo, informó que el paciente entre miércoles y jueves experimentó fiebre; pero como se trataba de un país donde hay una epidemia, y desarrolló los síntomas dentro de los 21 días después de salir de África (período de incubación de la enfermedad), el caso fue considerado sospechoso.

Siguiendo el protocolo de seguridad, el paciente será trasladado a la unidad de referencia para los casos nacionales de Ébola: el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas en Río de Janeiro. El traslado será hecho en un avión de la Policía Federal de Carreteras (PRF).

El personal médico que estuvo en contacto con el paciente fue aislado. También se impide la entrada al hospital.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.